martes, 8 de febrero de 2011

SEMANA DE ESTUDIOS BOLIVARIANOS


                                       
                                                                                                                 Valencia  07 de Febrero de 2011

                                                                CIRCULAR INFORMATIVA

            De antemano reciban  un cordial saludo. En esta oportunidad me dirijo a ustedes con el objeto de informar algunos aspectos importantes que deben considerarse en la celebración de la semana de Estudios Bolivarianos.

  1. Desde el Lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero se celebrará en toda Venezuela la Semana de Estudios Bolivarianos, por lo tanto las escuelas de la Secretaría de Educación se unen a esta jornada de  reflexión sobre las ideas del Libertador vistas y analizadas  por los niños y niñas de nuestras instituciones.

  1. Durante la semana de celebración se deben realizar una serie de actividades académicas y culturales donde  se involucren todos los actores que hacen vida en cada escuela. Para este propósito se debe cumplir con un cronograma donde se contemplan actividades formales y otras que sean desarrolladas a criterio de cada institución.


  1. El lunes 14  de febrero debe iniciarse con un acto cívico central donde se juramentará la Directiva de la Sociedad Bolivariana de cada escuela. Esta juramentación interna  estará a cargo del coordinador  de este programa en la escuela, quien debe velar por el cumplimiento del uniforme y otros aspectos que deben estar presente en un acto de solemnidad y respeto.

  1. El  juramento requerido para esta actividad, aparece reflejado en el acta constitutiva de la directiva que se escogió al inicio del año escolar. Esta acta puede ser adquirida por los docentes en el Blog del Programa: www.sociedadbolivariana2011.blogspot.com


  1. Las efemérides del mes de febrero así como también las actividades didácticas sugeridas para cada nivel, se anexan a esta circular. Estas efemérides también están publicadas en el blog digital que servirá como medio de comunicación para todas las actividades de la Sociedad Bolivariana Escolar.

  1. La celebración de esta semana es una brillante oportunidad para generar en las escuelas un acercamiento a nuestra historia patria y referenciar al estudiante con su pasado, presente y futuro, por lo tanto, estas actividades deben ser registradas (fotos) en un breve informe (2 hojas) que debe ser entregado al coordinador académico de la escuela para posteriormente llevarlo a la Mesa Técnica de la Secretaría.


  1. Este informe debe contener anexo una copia del acta constitutiva de la Sociedad Bolivariana de cada escuela. Este debe ser enviado en la Semana comprendida entre el 14 y 18 de Febrero.

  1. Es importante destacar que confiamos en la gran capacidad creativa y de organización de los Docentes, por lo tanto son ellos quienes deben dar la pauta sobre las actividades a desarrollar en cada escuela.


  1. No esta contemplada la posibilidad de salir a plazas ni a otros sitios para la juramentación, ya que esto genera costos operativos y  tramites jurídicos que hacen difícil la realizaron de la actividad.  

  1. En el Marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela se celebrarán una serie de Actos  y conferencias para los docentes.  En este sentido la invitación es para mantener el contacto a través de todos los canales de información que se ofrecen desde el programa.    


       Sin más a que hacer referencia y esperando la mayor colaboración de su parte.
Profesor Marco A Chávez. R.
Mesa Técnica. Sociedad Bolivariana.
Cel. 0412-5058028     Email: marcovez66@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada